Según Forbes México “El 93% de los mexicanos comparte sus experiencias negativas de consumo con sus conocidos y tres de cada diez las divulga vía Internet”, es por ello que debes realizar acciones y tomar decisiones que no afecten negativamente tu empresa o negocio. Siempre hay darle de que hablar a todos tus clientes, pero siempre deberán ser cosas buenas o positivas que te beneficien.
Las redes sociales hoy en día son las más utilizadas por la población mexicana, es por ello que debes ser sumamente cuidadoso a la hora de publicar cualquier cosa relacionada con tu marca o empresa, comúnmente la gente prefiere hacer especial énfasis en los errores que cometen los demás que fijarse en los aciertos o cosas buenas que alguien más ha generado.
Es por ello que debes mantener una excelente reputación de tu imagen como empresa, los errores los comete cualquiera, pero para ello se deben de tomar acciones correctivas y no volver a caer en lo mismo.
Aunado a esto pueden surgir las campañas de desprestigio las cuales suelen tener un mega impacto en toda la población, y aunque es posible sobresalir o superarla no es cosa fácil.