¿Cómo afecta al país el posicionamiento de Trump en twitter?

shopping-1232944_1280 CORRECTO
Merchandising ¿Influye en las decisiones de compra?
enero 29, 2017
Social media+ correcto
¿Se vale repetir contenido en social media?
febrero 2, 2017
Show all

¿Cómo afecta al país el posicionamiento de Trump en twitter?

Trump correcto

Usar Twitter como una verdadera arma de destrucción masiva para destruir voluntades, herir reputaciones, formular amenazas personales e incluso anticipar políticas públicas. Esta funcionó perfecta como candidato, aunque nadie sabe si esa esta misma le permitirá gobernar un país.

Y es que mientras que el presidente Barack Obama escribió más de 15 mil 400 tuits, Trump ya superó las 34 mil 200 publicaciones, es claro que su estrategia ya superó cualquier otra que se pudiese llamarse como tal en cuanto a la manera de comunicar.

Trump se siente como pez en el agua usando dicho medio que al parecer  entiende el lenguaje directo que usa, a la vez que coincide con su estilo de personaje ajeno a la política porque es contrario a la tradicional, esta manera de comunicarse tiene como ventaja principal puede manejar la agenda y hablar directamente con sus seguidores sin pasar por los medios tradicionales y las rutas políticas, pero la desventaja radica en la expectativa de comunicación instantánea que genera, pues de la misma manera que pretende comunicar a su gente cercana, puede crear efectos colaterales, llegando a dañar hasta la propia salud económica de un país.

Y aunque la diplomacia pudiera caber en un tuit, este personaje siempre se empeña en crear mensajes que hacen temblar a la mismísima moneda nacional. El poder que ha generado sobrepasa la especulación monetaria y su posible control por la bolsa internacional.

Bueno o malo, lo que sí es seguro que este tipo de comunicación empleada genera relevantes situaciones alrededor de cualquier tipo de persona que estando o no en el poder puede elevar países o derrumbar reinos.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *