Merchandising ¿Influye en las decisiones de compra?

cRUDA CORRECTO
Una versión cruda de nuestra “vida social”.
enero 28, 2017
Trump correcto
¿Cómo afecta al país el posicionamiento de Trump en twitter?
enero 31, 2017
Show all

Merchandising ¿Influye en las decisiones de compra?

shopping-1232944_1280 CORRECTO

El Merchandising es una técnica que se aplica en el punto de venta con el único objetivo de llamar la atención de los consumidores e incitar a la compra del producto. Esta técnica suele ser demasiada efectiva si se efectúa de la manera correcta.

En alguna ocasión has experimentado algo similar como lo que se describe a continuación:

Entrar algún supermercado y ver stands en las que las diferentes marcas ofrecen pruebas de su producto, ver islas de productos que son llamativas para ti, productos excelentemente acomodados que hacen que dirijas tu mirada hacia ellos. Y ¿Cuántas veces no has tomado la decisión de realizar la compra por estas razones?

Las marcas suelen utilizar este tipo de técnica ocasionalmente ya que la mayoría de veces los consumidores no tienen en mente realizar compras, con este tipo de técnica se puede lograr que los clientes que no tenían planeado realizar una compra ejecuten la acción de adquirir el producto al instante.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *