Siete claves para el éxito en AdWords

La inteligencia artificial para promoción de películas
enero 26, 2017
Una versión cruda de nuestra “vida social”.
enero 28, 2017
Show all

Siete claves para el éxito en AdWords

Pensar que podemos lograr posicionamiento en web sin un buen trabajo en “AdWords”, es como si creyéramos que es posible disfrutar de unos buenos tacos sin ponerle aunque sea un poco de salsa. Es por ello que en los siete consejos de esta semana te hacemos útiles recomendación de cómo gestionar correctamente la herramienta “AdWords” en el buscador.

Antes veremos un poco de lo que necesitas para poder entrar en las especificaciones que compone un anuncio de texto en Google AdWords.

Será importantes generar un nombre titular limitado a 25 caracteres, en donde seas breve y conciso, además de contar con dos líneas de descripción, con únicamente 35 caracteres cada una. De la misma contarás con una URL que fungirá como link meramente, que redireccionará hacia el sitio escogido.

Al utilizar este formato, se deberá de llenar correctamente los espacios en blanco y procurar no dejar ni uno solo en blanco, sin embargo debes considerar los siguientes tips para hacer relevante tu anuncio.

  1. Claridad ante todo.

Dado que el espacio que se ha dado por el mismo Google es relativamente pequeño, la especificidad y claridad deben predominar para concretar un buen anuncio.

  1. ¿Cuánto cuesta?

Mencionar el precio dentro de la misma publicación es una oportunidad invaluable para dar a conocer el costo del producto o servicio. Además que garantizas que los clicks en el anuncio sean para verdaderos clientes potenciales, optimizando el servicio y por lo tanto ahorrando dinero.

  1. Una llamada de atención.

Incluir un mensaje de atención que le indique al interesado lo que sigue al dar clic en el anuncio, esta frase que llame la atención dentro del anuncio.

  1. Keywords

Palabras que se relacionen directamente con lo que quieres anunciar y la marca serán importantes dentro del anuncio y sobre todo en el título.

  1. U R L

La mejor manera de llevar hacia una plataforma con especificaciones del producto o servicio será redireccionando a la propia página web, por eso resaltar el “link”, será esencial.

  1. Web eficaz

Una vez que te has asegurado el que el anuncio ha cumplido con su objetivo y el subrayado de la URL hasta la página funcionó, deberás asegurarte que tu web sea clara y con información concreta, ya que si no es así, prácticamente el dinero invertido será tirado a la basura.

  1. Uno no basta

Tener más de una o dos opciones te permitirá obtener versiones diferentes de lo que quieres expresar, y de esta manera comunicar mejor al target.

Y por último, será importante que explores también las múltiples formas de poder crear el anuncio perfecto para el mercado meta, descubriendo títulos, llamadas de acción, keywords, etc.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *