La inteligencia artificial para promoción de películas

yumb_00_kfc_large CORRECTO
La inteligencia artificial llega a KFC
enero 23, 2017
Adwords correcto
Siete claves para el éxito en AdWords
enero 27, 2017
Show all

La inteligencia artificial para promoción de películas

desc_88tm correcto

Hace unos días hablábamos de como la inteligencia artificial era usada por marcas como KFC  para atraer a consumidores, bueno pues ahora ha llegado un nuevo ejemplo que demuestra que este tipo de inteligencia llego para quedarse ya que  inclusive ha comenzado a  promocionar  películas.

Residente Evil, final chapter”, con fecha de estreno en México el día de mañana 26 de enero es un claro ejemplo de lo anteriormente mencionado. Sony Pictures Releasing International se asoció con la agencia IV.AI, la cual se especializa en inteligencia artificial, esto con la finalidad de lograr la primer promoción de una película vía redes sociales implementando este tipo de inteligencia.

Los fans de Resident Evil conocerán a la perfección el personaje de la reina roja, el cual en la cinta es  un programa de computadora que interactúa en repetidas ocasiones con la protagonista. Tomando en cuenta la naturaleza del personaje, Sony e IV.AI desarrollaron a través del sistema de ingestión de inteligencia artificial posibilidad de interactuar vía Facebook Messenger con las Reina roja y hacer de ello una experiencia única, ya que al interactuar con el personaje nos podemos dar cuenta que el personaje responde de manera natural, tal y como lo haría el personaje en la película.

La finalidad de esta estrategia es hacer sentir a los fans retados por este personaje al poner a prueba su conocimiento sobre la saga de Resident Evil.

Esta experiencia está disponible para U.S.A, España, México, Latino América, Rusia y Reino Unido.

A continuación de te dejamos el link para que tú también puedas ser parte de esta promoción sin precedentes para una película:

1 correcto

https://www.messenger.com/t/lareinarojaes/

 

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *