Mexicanos prefieren las marcas extranjeras

Sistema de búsqueda en Snapchat ¿El fin de la privacidad?
enero 18, 2017
La inteligencia artificial llega a KFC
enero 23, 2017
Show all

Mexicanos prefieren las marcas extranjeras

Hoy en día estamos mayor informados con respecto a las marcas, sin embargo, la mayoría de nuestras compras son guiadas por personas que nos rodean ya sea por recomendaciones o con el simple hecho de permanecer en su círculo social y sentirnos importante.

México consume 4.5 veces más los productos extranjeros, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las familias mexicanas prefieren consumir más los productos importados que productos nacionales, es decir, el consumo de productos extranjeros en México incrementó 4.5 veces más que en las cifras resultantes del año pasado.

Esto es una breve muestra de que México es dependiente de las marcas extranjeras, es por ello que la mayoría de los empleos son registrados en empresas extranjeras y con los nuevos movimientos que realiza Trump afecta en desarrollo de la economía mexicana.

Por otra parte, Coca Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche y La Moderna son las marcas que ocupan los primeros lugares en la preferencia del consumidor mexicano, de acuerdo con la segunda edición del estudio Brand Footprint que elabora Kantar Worldpanel.

De acuerdo con la información surge la pregunta ¿Por qué aún seguimos consumiendo productos extranjeros? si México es capaz de fabricar productos de calidad, porque aun dependemos de las inversiones extranjeras.

Quizá estamos encerrados con la idea de que las marcas extranjeras son mejores que las nacionales, pero al final de cuentas estamos consumiendo productos hechos por mexicanos y lo único que compramos es una etiqueta con una simple marca.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *