Sistema de búsqueda en Snapchat ¿El fin de la privacidad?

¿Inicio del efecto Trump? Ford cancela inversión en México.
enero 3, 2017
Mexicanos prefieren las marcas extranjeras
enero 19, 2017
Show all

Sistema de búsqueda en Snapchat ¿El fin de la privacidad?

¿Qué significa para las marcas la llegada de las búsquedas a Snapchat?

Sanapchat, la red social de la mensajería efímera  es indiscutiblemente una plataforma para que las marcas se hagan presentes a sus consumidores.

Esta semana  ha incluido a su plataforma un nuevo sistema de búsqueda, el cual representa una excelente noticia para las marcas, los editores y los Community managers, ya que ahora podrá ser más sencillo para los usuarios de la plataforma encontrar los contenidos que las marcas suban a Snapchat.

Según “Advertising Age” esta herramienta debería ser más estética que funcional, debido a que el modo en que los usuarios descubren nuevas cuentas y contenidos no cambiará de manera drástica. Pero, no obstante, el nuevo sistema de búsquedas será más visual, lo cual será más atractivo para los usuarios de dicha red social, permitiendo a las marcas, promocionarse de una mejor manera para poder alcanzar a mayores audiencias, tanto de manera orgánica, como de forma de pago.

Actualmente la herramienta de  búsqueda esta solo disponible para algunos terminales con sistema operativo Android, lo cual solamente será temporal y se extenderá a todos los terminales Android e IOS.

¿El comienzo del fin de la intimidad en Snapchat?

Esta red social en específico es mayoritariamente conocida por la dificultad para encontrar un perfil, lo cual la hace perfecta para un rango de edad entre los 16 y los 25 años donde actualmente la privacidad es un valor que se había mantenido en Snapchat de manera intencionada. Hasta la incorporación del sistema de búsqueda ya que para las marcas que contrataban publicidad en esta red social encontraban frustrante la dificultad que en ocasiones resultaba llegar hasta su target. Pero con  esta incorporación, debería ser más sencillo para los usuarios tomar contacto con ellas y, para Snapchat, impulsar su negocio publicitario.

Pero, ¿esto será el inicio de la perdida de la intimidad que representa snapchat?.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *