¿Inicio del efecto Trump? Ford cancela inversión en México.

2016123100350431236-correcto
Un Trump “muy gallo”.
enero 2, 2017
snapchat-privacidad-numeros correcto
Sistema de búsqueda en Snapchat ¿El fin de la privacidad?
enero 18, 2017
Show all

¿Inicio del efecto Trump? Ford cancela inversión en México.

030117a9c8b0565med-correcto

La mañana de este martes 3 de enero, medios de comunicación a nivel internacional dieron a conocer la cancelación por parte de la empresa Ford para construir su planta en México, específicamente en San Luis Potosí y que ahora la compañía realizara una inversión de 700 millones de dólares para su centro de innovación y manufactura en Michigan.

La planta se tenía previsto traería a nuestro país una inversión de 1.6 mil millones de dólares, pero contrario a eso el CEO de Ford, Mark Fields, anuncio que la cancelación de la planta en México y la nueva inversión en Michigan es un voto de confianza a Donald Trump y a su entorno de negocios que está creando, resaltando que Ford no tuvo ningún trato especial con el presidente electo recalcando “No es un acuerdo con Trump. Lo hicimos para nuestro negocio”.

Esta decisión tan repentina es un duro revés para la compañía, pues recordemos que durante la campaña Trump amenazo en repetidas ocasiones con sancionar a Ford por llevar sus inversiones fuera de territorio estadounidense, inclusive hasta con cobrar un arancel del 35 por ciento en los vehículos Ford fabricados en México y vendidos en los Estados Unidos, pese a esto la empresa tomo una postura firme en continuar con sus planes en México, hasta el día de hoy que se anuncia su cancelación.

El Ford Focus, automóvil que se produciría en San Luis Potosí, ahora será producido en una planta de Hermosillo.

Este es el primer gran revés para una compañía en 2017 en sus decisiones de inversión y solo han transcurrido tres días de este año, será Ford la única afectada por la elección de Donald Trump o más marcas sufrirán algunos embates por el próximo presidente de Estados Unidos.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *