Ideas de marketing para: Arquitectos

google-correcto
Pokémon Go, El Chapo y el Picky Picky, dentro de lo más buscado en México
diciembre 27, 2016
2016123100350431236-correcto
Un Trump “muy gallo”.
enero 2, 2017
Show all

Ideas de marketing para: Arquitectos

arquitecto-correcto

Las PYMES relacionadas con la arquitectura el día de hoy afrontan grandes retos y desafíos para competir con las agencias establecidas y que llevan tiempo consolidándose dentro del mercado.

Es por ello que los estudios que incursionan en el mercado deben tomar en cuenta muchos factores para poder abrirse camino y comenzar a posicionarse en la mente del consumidor, por ello, un plan de marketing es vital, pues mediante el mismo los pequeños estudios podrán captar clientes nuevos, conservarlos y comercializar sus proyectos.

Enlistamos a continuación algunas ideas de marketing para los pequeños estudios de arquitectura.

1. Newsletter

Una forma eficiente de promocionar tu estudio de arquitectura es un newsletter. Dentro de tu página web o redes sociales puedes invitar a las personas a suscribirse de manera gratuita para que reciban tu contenido el cual debe estar relacionado a tu estudio, tus trabajos o a la arquitectura como tal.

Esto te permitirá generar una base de datos con las personas que pueden ser tus clientes potenciales, además gracias a esta vía podrás obtener información para poder seguir en contacto con ellos ya mediante el newsletter o de manera directa.

2. Los testimonios son lo más importante

En la arquitectura a diferencia de muchos otros servicios, la opinión del cliente importa mucho más, ya que lo que el cliente opine será tu carta tanto de recomendación, como de confianza. Así que te recomendamos invitar a tus clientes a que opinen sobre tus trabajos y dichas opiniones exponlas en tu sitio web, esto te ayudara a persuadir a quienes visitan tu sitio.

3. Forma alianzas

Una excelente idea es la formación de alianzas con otras firmas para que se complementen los servicios que ofrece tu estudio de arquitectura. Pueden ser agencias de mercadotecnia, publicidad e inclusive fotografía para exponer tus trabajos, darlos a conocer o simplemente hacer que conozcan tu estudio.

4. Cuida tu atención a clientes

Debes estar al tanto y atender todas las necesidades de tu cliente ya que en la arquitectura la publicidad boca a boca lo es todo.

Así que en tus estrategias promete solo las cosas que puedes cumplir y CUMPLELAS.

5. El mercado

Un grave error de los estudios de arquitectura es no conocer a detalle su competencia, es por ello que deber realizar frecuentemente estudios de mercado para analizar tanto al mercado como a la competencia y así poder generar estrategias efectivas de marketing para obtener y fidelizar clientes.

6. Conoce como llego tu cliente

Siempre que puedas debes averiguar sutilmente como es que un cliente llego hasta ti, pues mediante esta forma podrás conocer cuál es canal de comunicación más efectivo en ese momento y poder optimizarlo.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *