Inconsciencia en social media: Ricolino

home-office-corercto
5 cosas que debes evitar si trabajas en casa
diciembre 20, 2016
marcas-lideres-correcto
“Ranking” de las marcas más valiosas del 2016
diciembre 23, 2016
Show all

Inconsciencia en social media: Ricolino

ricolino-correcto

Las marcas tanto pequeñas como grandes, es muy común que contraten community managers para el manejo de sus redes sociales, a pesar de aparecer una labor fácil, sin duda alguna no lo es, ya que se debe tener una base argumentada o conocer a profundidad la filosofía y el lenguaje de la empresa con sus clientes para poder realizar publicaciones en sus diversas redes sociales.

Es por ello que dejar en manos inexpertas la comunicación digital puede ser contraproducente y traer consigo en el peor de los casos una crisis de marca, que no solo afectara nuestra imagen, si no también impactara negativamente nuestras ventas.

Es por ello que una obligación para los community mannagers es el estar actualizado día a día y hora tras hora de los acontecimientos que suceden a nivel local, como nacional e internacional pues al no estar al tanto de estos factores y lanzar publicaciones sin conocimiento del ámbito social puede terminar muy mal.

Un claro ejemplo es el sucedido el día de hoy, la marca Ricolino en Twitter público un tweet de su producto llamado “Pecositas” acompañado de la siguiente imagen:

ricolino-1

La cual en otras circunstancias podría parecer normal, pero, a un día de la tragedia en Tultepec donde perecieron más de 32 personas por la explosión del mercado de fuegos pirotécnicos convirtió su publicación en una referencia indirecta a el acontecimiento, por lo cual muchas personas en la anteriormente mencionada red social se sintieron ofendidas y lanzaron críticas negativas a la marca tras la publicación.

Ricolino borro el tweet, pero a pesar de estar solo durante unos momentos, fue suficiente para afectar su imagen.

Es por ello que cada que encomiendes tareas a tu community manager te asegures de contar con el profesional indicado, pues este tipo de errores es muy común en las marcas, otro ejemplo reciente es el de Hawkers México y el muro de Trump.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *