5 cosas que debes evitar si trabajas en casa

tendencias-marketing-2correcto
4 tendencias de Marketing para 2017
diciembre 19, 2016
ricolino-correcto
Inconsciencia en social media: Ricolino
diciembre 21, 2016
Show all

5 cosas que debes evitar si trabajas en casa

home-office-corercto

Seguramente la mayoría personas nos encantaría tener un freelance o mejor aún trabajar desde casa por lo maravilloso que debe ser, pero, ¿realmente es tan mágico como nos cuentan?, la respuesta si no eres organizado es un no.

Un home Office o un freelance, traen consigo un sin fin de responsabilidades, pues si bien nos permiten realizar nuestro trabajo desde la comodidad de nuestra casa, es esto mismo lo que es muy difícil para muchos, pues hay muchos factores que nos pueden distraer de nuestras actividades, como lo es Facebook, Netflix o inclusive nuestro mismo sofá, es por ello que aquí te mostramos 5 cosas que debes evitar a toda costa si trabajas desde casa.

1; Ropa extremadamente cómoda

Este, es el primer punto a tratar cuando de trabajar desde casa se trata, si llevas puesta ropa excesivamente cómoda como lo es tu piyama puede ser mortal productivamente hablando, ya que va en contra de la filosofía de un freelance donde siempre hay que estar motivado, activo y sobre todo despierto. Una piyama provocara que tu productividad se reduzca debido a que tu cuerpo entrara en reposo o somnolencia y aunque no lo creas es verdad.

Así que quítate tú piyama, ponte algo cómodo y vuelve a ser productivo, te darás cuenta que lo que con tu piyama haces en 4 horas, sin ella lo podrás hacer en 2, además, imagina que inesperadamente toca un cliente a tu casa y sigues en piyama, ¿te imaginas que imagen darás?

2; Desorganización

La organización debe ser obligatoria para que logres cumplir las metas de tu trabajo en casa, debido a que el error que muchos cometen es posponer muchas cosas incluso a días posteriores y eso va en contra de la productividad y los proyectos que estés realizando.

Utiliza herramientas como google calendar para organizar tus actividades, también organiza tu correo electrónico y archivos en tu computadora, para que cuando necesites encontrar algo, no demores mucho tiempo en encontrarlo, así serás más eficaz.

3; Exceso de confianza

Un error muy común en los freelancers es el exceso de confianza en cuanto a tiempo se trata, pues en los trabajos que no representan mucha carga en ocasiones los posponen y cuando se acerca el día de entrega se presionan para terminarlos, lo cual puede desencadenar errores o en el peor de los casos en el incumplimiento del trabajo, por ello siempre realiza el trabajo priorizando pero sin dejar de ver la fecha de entrega, no te confíes.

4: Distracciones

Como lo mencione al principio del post, Facebook y Netflix son los peores enemigos para un freelancer o home office que no requiera estas herramientas, pues si las usas inadecuadamente en horas de trabajo, desencadenara la improductividad. Es por ello que te recomendamos que a pesar de trabajar en casa fijes horarios y dentro de los mismos no uses o caigas en distractores, haz un compromiso contigo mismo y con tu proyecto, una vez terminado podrás distraerte lo que gustes, antes no.

5; Tu cama

Aunque suene increíble, muchas personas que trabajan desde casa realizan sus actividades desde la comodidad de su cama y esto es un factor totalmente negativo, pues puede matar totalmente tu creatividad y no solo eso, también tu productividad.

Te recomendamos tener un espacio adecuado para trabajar, un escritorio, una mesa o un pequeño despacho en tu casa serán tus mejores aliados pues así podrás librarte de la pereza y realizar de manera adecuada tu trabajo.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *