4 tendencias de Marketing para 2017

ap_16275034053165-correcto
Google le dice “hola” a Waymo
diciembre 16, 2016
home-office-corercto
5 cosas que debes evitar si trabajas en casa
diciembre 20, 2016
Show all

4 tendencias de Marketing para 2017

tendencias-marketing-2correcto

A solo unos días de que concluya este 2016, han comenzado a despuntar ciertas tendencias en el mundo del marketing para lo que será el 2017, es por ello que aquí enlistamos las más importante y en las que tendremos que tener los ojos bien puestos para adaptarnos y aprovechar dichas herramientas en nuestros negocios.

1; Ephemeral content

El Ephemeral content o contenido efímero, sin ninguna duda ha sido uno de los más aclamados y buscados por los internautas en este 2016, lo podemos ver a través del crecimiento de redes sociales como Snapchat el cual trajo consigo este concepto revolucionario de contenidos con fecha de expiración, inclusive grandes redes sociales como Instagram han seguido este patrón, lo cual nos lleva a pensar firmemente que en este 2017 el contenido efímero continuara con su auge.

2; Live streaming

El live stremaing ha tomado un rol vital para los contenido en este 2016, YouTube era la principal fuente de contenido en video, pero tras la llegada de Periscope y Facebook Live han cambiado las cosas, pues estas 2 redes han cambiado la forma en que se consume contenido multimedia de los internautas, por ello diversas marcas han optado por entrar a estos terrenos y no dejar pasar esta gran oportunidad que presentan estas plataformas por lo cual ya se incluye el live streaming en las estrategias de marketing.

3; Los grandes siguen grandes

Durante este 2016 vimos diversas acciones de compra que realizaron las compañías, ejemplos claros son Facebook el cual durante este año adquirió a WhatsApp e Instagram, Microsoft compro a Linkedin entre muchas otras grandes corporaciones compraron a otras medianas en crecimiento, lo cual nos hace pensar que para este 2017, las grandes redes como lo son Facebook y Twitter seguirán acrecentando su dominio.

4; Contenidos personalizados

A medida que pasa el tiempo cada vez más ofrecen mayor número de datos, lo cual es benéfico para las empresas ya que si son bien utilizados pueden ser muy útiles para muchos fines.

Para este 2017 se prevé que los contenidos por parte de las empresas cada vez sean más personalizados para poder aplicar mayor número de estrategias, por lo cual el big data se convertirá en fundamental en el año próximo.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *