original-correcto
Super Mario Run, la gran apuesta de Nintendo llega hoy.
diciembre 15, 2016
tendencias-marketing-2correcto
4 tendencias de Marketing para 2017
diciembre 19, 2016
Show all

Google le dice “hola” a Waymo

ap_16275034053165-correcto

Google desde hace varios años a tratado de incursionar en el mundo automotriz, por lo cual ha desarrollado a través de los años tecnología para la conducción autónoma y la integración de sus sistema operativo en dichos automóviles, el gigante de Mountain View nombro este proyecto como Google X o simplemente X.

Pero, la compañía ha decidido poner fin a este proyecto e iniciar un nuevo camino, pues Alphabet la cual es una compañía matriz de Google, dio a conocer el nacimiento de una nueva empresa la cual es llamada Waymo la cual no precisamente será una empresa que se dedique a la fabricación de coches (Como en un principio se planteó Google), sino a continuar con los esfuerzos para el desarrollo e investigación para la creación de tecnologías para choches autónomos.

El CEO de Waymo John Krafcik, menciono que la creación de la empresa es para para quitar a la compañía la etiqueta de “experimental” y convertir a Waymo en un negocio independiente, pero sobre todo rentable.

El primer movimiento de la empresa es continuar con el desarrollo de smartcars en colaboración con FCA (Fiat Chrysler Automobiles), para poder hacer frente a compañías como Tesla, Uber, entre otros.

La creación de Waymo es sin duda una excelente apuesta parte de Google y Alphabeth para brindarle a esta nueva empresa un mayor margen de maniobra y poder de decisión en el desarrollo de nuevas tecnologías, seguramente estamos frente a un gran competidor en el segmento de smartcars y no queda más que vislumbrar lo que será la era de los automóviles inteligentes en esta década que esta por venir.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *