Super Mario Run, la gran apuesta de Nintendo llega hoy.

apple-correcto
Apple y su campaña exitosa en redes sociales, ¿Sin contenido?
diciembre 14, 2016
ap_16275034053165-correcto
Google le dice “hola” a Waymo
diciembre 16, 2016
Show all

Super Mario Run, la gran apuesta de Nintendo llega hoy.

original-correcto

Nintendo el día de hoy está en la boca de la mayoría de los gamers a nivel mundial, pues después de varios meses hoy ya esta disponible en la App Store el primer videojuego para móviles de Nintendo en solitario y será del fontanero más querido a nivel mundial, así es, estamos hablando de Mario Bross en Super Mario Run.

Pero, ¿Será un éxito como tanto se ha especulado?

Sin duda alguna así será, pues gracias a su excelente campaña ha logrado levantar grandes expectativas a nivel mundial. Dicha campaña si recordamos inicio el 7 de septiembre pasado en el Keynote de Apple donde se presentó el iphone 7, escenario que sirvi0 para que el propio Shigeru Miyamoto creador de Mario Bross anunciara el acuerdo entre Nintendo y Apple para llevar a Mario a la plataforma de ios, así como para anunciar las prestaciones del juego, el cual se centrará en el universo del clásico título en formato de carreras contrarreloj.

Una vez realizado el anuncio las redes sociales estallaron haciendo mención tanto del acuerdo entre la compañía japonesa y la de Cupertino, como del anuncio de la llegada de Mario a los móviles, llegando a ser esta segunda inclusivo más relevante en algunos países que la presentación del iphone de Apple.

Tal han sido las expectativas generadas y la aceptación del juego aún sin haber salido que impulso nuevamente las acciones de Nintendo en la bolsa.

Sin duda alguna Nintendo ha dado al clavo en el mercado de videojuegos para móviles, pues no olvidemos que el pasado mes de junio llego el gigante que ha roto todos los records de descargas a nivel mundial, Pokémon Go mediante la alianza de Niantic.

Lo destacable es que la compañía japonesa ha sabido llevar paso a paso su estrategia pues la alianza con Apple no fue circunstancial, es el reflejo de una campaña bien estructurada desde un inicio y que no solo tiene miras a esta entrega del videojuego, sino a ir planteando el futuro de Nintendo en el mercado de videojuegos para móviles.

Tal es la oportunidad de mercado y el éxito que ha tenido el gigante de la N, que diversas compañías han expresado su interés por este mercado un ejemplo es Sony, pues ha anunciado que ya trabaja en una nueva línea de negocio para poner un frente en las plataformas móviles.

Kaz Hirai, CEO de Sony reconoció que desde la llegada de Pokémon Go todo cambio en la industria, pues este tiene el potencial inclusive de cambiar la forma en que las personas se mueven, hora con la llegada de Mario, rápidamente deben poner un frente al primer gran gigante que se ha levantado.

No queda más que disfrutar de Mario y estar pendientes a la revolución que está por comenzar en el gaming.

consolas-nintendo-super_mario-pokemon-actualidad_154246500_15882531_1706x960

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *