Apple y su campaña exitosa en redes sociales, ¿Sin contenido?

Los verdaderos Alfa han llegado
diciembre 10, 2016
Super Mario Run, la gran apuesta de Nintendo llega hoy.
diciembre 15, 2016
Show all

Apple y su campaña exitosa en redes sociales, ¿Sin contenido?

Las redes sociales han pasado de ser un lujo a una necesidad para las marcas en la actualidad, ya que a través de ellas se puede estar en contacto más directo con los posibles clientes, es por ello que prácticamente cualquier marca que conozcas, sea grande, mediana o pequeña, tiene un perfil de Facebook o Twitter.

Lo difícil para la mayoría de las marcas es publicar contenido de calidad y que sea de agrado para los lectores ya que en base a ello se definirá el ritmo en el que crecerá tu perfil en cuanto a likes, impacto, entre otros factores.

Pero hay un caso muy peculiar, seguramente haz notado que las redes sociales de Apple están prácticamente en blanco, no hay publicaciones en su página principal, solamente cuentan con el logotipo como foto de perfil de la marca, la imagen de portada (referente a su producto más actual) y nada más, pero contra lo que pudieras pensar hasta el momento de la redacción de esta publicación su perfil de Facebook cuenta con 4,358,616 likes, entonces, ¿Por qué su perfil de marca sin contenido en Facebook genera tantos likes?, ¿Es una campaña?, ¿A Apple no le importa el marketing digital en redes?.

La respuesta a estas preguntas es la siguiente: Apple utiliza “Dark Post

La compañía de Cupertino si utiliza campañas de marketing digital en redes sociales, solamente que de una manera diferente, esto mediante una estrategia denominada “Dark Post”, pero, ¿qué es un dark post?

Un Dark Post es una publicación normal la cual es promocionada en Facebook Ads, pero con la única diferencia que no es publicada en tu Página de Facebook o timeline, es decir la publicación no se distribuirá de manera orgánica, por lo cual toda la distribución del contenido será de pago.

Los beneficios que trae el Dark post es que puedes segmentar de mayor forma al público que quieres que vea tu publicación, un ejemplo sería el siguiente:

Esta promoción solo será visible para:

  • Usuarios que acceden a Facebook mediante un Smartphone
  • Que su red de conexión sea a través de un plan de datos
  • Socio demográficamente: Estado civil, Edad, Sexo, Intereses, etc.
  • Que no sean Fans de la página
  • Que dentro de sus intereses este tecnología e innovación

Se pueden hacer diversas combinaciones para segmentar, actualmente Facebook ofrece más de 500 categorías de segmentación, con la posibilidad de conocer el tipo de audiencia al cual quieres ir dirigida.

¿Qué beneficios tiene un Dark Post?

  • Permite llegar a públicos específicos: Las publicaciones que tu realices como se meciono con anterioridad solo van dirigidas a un segmento especifico el cual tu determinas, lo cuál te permitirá llegar solo a las personas que te interesan o que consideras potenciales, para asi poder incrementar tus resultados.
  • No hay rechazo: En muchas ocasiones Facebook rechaza anuncios debido a que el tamaño de imagen no cumple con alguna política o hay más del texto permitido, Esto no pasa en los Dark Post , las publicaciones son mucho más flexibles en este sentido, de modo que seguramente podrás realizar dicha publicación.
  • Puedes realizar pruebas sin abrumar a tus Fans: Debido a que los Dark Post no se publican en el perfil de la página, pueden probar diferentes publicaciones y analizar cuál es la que más resultados de entrega, sin caer en el famoso spam.

Ahora podemos comprender qué estrategia utiliza Apple, es por ello que si nunca has visto publicidad de esta compañía en Facebook es por que muy probablemente no eres su target.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *