vela-kfc-receta-secreta-corecta
KFC y su nuevo invento navideño, una vela con ¿Aroma a pollo frito?
diciembre 9, 2016
apple-correcto
Apple y su campaña exitosa en redes sociales, ¿Sin contenido?
diciembre 14, 2016
Show all

Los verdaderos Alfa han llegado

alpha-1-correcto

Habitualmente en el mundo del marketing se habla demasiado de la generación de los millenials y cómo lograr que dichos miembros de esta generación amen a las marcas, aunque no debemos perder de vista que con el paso del tiempo nuevas generaciones nacen, comienzan a desarrollarse  y por ende serán el futuro del mundo del marketing.

Así es, aunque no lo creas los millenials comienzan a pasar a la historia y es la hora de poner los ojos en la generación de los Alfa.

Pero, ¿qué sabemos hasta el momento de los Alfa?

Advertising age, realizo una profunda investigación referente a esta nueva generación, la cual fué realizada en los distintos ámbitos en la que se desenvuelven los miembros Alfa, esto con el fin de conocer más sobre su perfil.

Compartir no es una opción

Mediante el estudio queda claro que esta generación no es partidaria de compartir, con lo cual podemos concluir que el sentido de pertenencia y propiedad es vital para ellos.

Adiós privacidad

Un dato interesante por parte de esta investigación es que los Alfa no pretenden ser partidarios de la privacidad.

Son desinhibidos y exhibicionistas, lo cual representa un cambio radical a comparación de sus predecesores los millenials, por lo cual las marcas deben comenzar a prepararse para dicho cambio generacional.

 Sin reglas

La investigación arroja que estos miembros no siguen los patrones ni reglas habituales para la edad en la que se encuentran actualmente.

 Personalidad

Esta generación tiene todas las bases de lo que será una fuerte personalidad, lo cual marcará de manera considerable sus decisiones de compra.

Adiós productos saludables, hola carbohidratos

La generación Alfa demuestra una negativa rotunda a los productos considerados como light. Se determinó que son adictos a los productos frescos, a las galletas, pasta, arroz y cereales.

Adiós religión

Demuestran tener total desinterés de las estructuras o cualquier tipo de culto formalizado, ellos buscan expresarse y pensar de manera libre e independiente.

El presente, su estilo de vida

Vivir el día a día es su ideología, guardan poco interés por el pasado y el futuro para ellos es poco predecible, por lo cual buscan vivir centrados solamente en el presente.

El bloggero y emprendedor Enrique Shaw, postula las siguientes características de esta nueva generación:

 Son hijos de padres mayores a los 30 años

  1. Es la primer generación que nace de manera completa en el nuevo milenio
  2. Tendrán mayor competencia en el campo laboral
  3. Tendrán un estilo de vida sedentario
  4. Serán la generación más educada de la historia
  5. Comenzarán a educarse más temprano y por más tiempo que generaciones pasadas
  6. Son materialistas y centrados en la tecnología

La pregunta es, ¿las marcas están preparadas para este salto generacional?, ¿Cómo será el mundo del marketing cuando 2 generaciones con algunas creencias y actitudes opuestas (Millenials y Alfas) se choquen en un punto al tener ambas poder adquisitivo?, sin duda será muy interesante.

Ante todo no queda más que ir preparando el camino e ir vislumbrando cómo será el mundo de las marcas ante las nuevas generaciones.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *