Big data, el nuevo reto para las PyMES
diciembre 2, 2016
KFC y su nuevo invento navideño, una vela con ¿Aroma a pollo frito?
diciembre 9, 2016
Show all

¿PewDiePie dice adiós a Youtube?

Felix Kjellberg o mejor conocido a nivel mundial como “PewDiePie” es el YouTuber más mediático a nivel mundial, el cual ocupa el primer puesto dentro la lista de los YouTubers más ricos publicada por Forbes. Kjellberg de 25 años comenzó en YouTube compartiendo gameplays con su peculiar estilo de narración y comentarios jocosos, los cuales lograron posicionarlo como la primer gran estrella de la red social, actualmente se estima que percibe ingresos cercanos a los 2,500 euros diarios.

El pasado 2 de diciembre de 2016, PiewDiePie subió a YouTube un video titulado “DELETING MY CHANNEL AT 50 MILLION” donde en el mismo expreso su inconformidad a los cambios de políticas que se aplicaron en Youtube argumentando que esto afectaba gravemente su canal y a modo de protesta daría de baja su canal al llegar a los 50 millones de suscriptores, dicho video a alcanzado más de 15 millones de reproducciones.

Esta noticia llamo la atención de los medios a nivel mundial como lo son, Independient, BBC, Fortune, Mirror, entre mucho más.

Todos ellos apuntando a 3 cosas, si se trataba de una broma por parte del Youtuber, si en verdad cumpliría lo que menciono en su video o si Youtube permitiría que su representante más importante a nivel mundial abandonara las filas de la red social.

El pasado 7 de diciembre alcanzo los 50 millones de suscriptores, lo cual hizo que todos pusieran los ojos en su canal para conocer qué era lo que finalmente pasaba con su canal, el día de ayer 8 de diciembre publico a través de su cuenta de twitter un tweet donde anunciaba que su canal sería eliminado el día de hoy a las 5pm gmt, lo cual avivo más la expectativa.

Una hora antes de que se cumpliera el plazo mencionado en su tweet, Kjellberg, subió un nuevo video donde informaba a sus suscriptores que todo se trataba de una broma, eso si, analizando su acción, fue una estrategia redonda pues en el transcurso de 7 días ha ganado más de 108,000 nuevos suscriptores, difusión a través de diferentes medios y muchas vistas, lo cual se traduce a ganancias monetarias.

¿Pero por qué deja las alarmas encendidas de YouTube esta broma de PiewDiePie?

Esta broma inicia por las tan sonadas nuevas políticas y normas de creación de contenido en YouTube desde hace unos meses atrás, periodo durante el cual YouTubers como ElRubius (Youtuber más importante de habla hispana) han mencionado dejar la plataforma por dichas políticas y normas y migrar a otras plataformas.
De cumplirse dichas amenazas YouTube podría perder a sus estrellas más mediáticas, pues no perdamos de vista como ejemplo que ElRubius, tiene diversos patrocinadores de gran tamaño como lo es Sony.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *