Big data, el nuevo reto para las PyMES

retail-correcto
¿Qué es el retail marketing?
septiembre 14, 2016
pewdiepie-y-otros-influencers-correcto
¿PewDiePie dice adiós a Youtube?
diciembre 9, 2016
Show all

Big data, el nuevo reto para las PyMES

big-data-correcto

El Big Data es una herramienta mediante la cual se realiza el almacenamiento adecuado de datos en grandes cantidades, los cuales mediante un análisis e interpretación de los patrones que se encuentran en los datos se pueden desencadenar tomas de decisiones o estrategias para los negocios.

El Big Data dentro del mundo de los negocios no es nada nuevo, grandes y numerosas compañías utilizan esta herramienta para poder establecer relaciones estrechas entre las marcas y los consumidores.

Pero aunque aproximadamente el 78% de las grandes compañías lo utilizan, existe una diferencia abismal con las pequeñas empresas, ya que más del 60% de estas, según datos expuestos por la agencia de desarrollo económico de la República Federal de Alemania, desconoce que es el Big Data y por ende también desconoce los beneficios que este puede traer consigo a su empresa.
El principal problema para las Pymes a la hora de aplicar una adecuada herramienta de Big Data, comienza al momento del diseño o planeación de la misma ya que en la mayoría de los casos no se contempla el volumen de datos que se recabara, lo cual a posterior representara un problema para retener, clasificar, interpretar y convertir los datos en beneficios para la empresa.
Es por ello que se recomiendan diversas acciones previas a la aplicación de una herramienta Big Data para su posterior aplicación adecuada y gestión en una PyME.

Conoce, identifica y aplica

Uno de los grandes retos de las PyMES es la adopción y conocimiento de nuevas herramientas estratégicas, pues el desconocimiento de ellas conlleva a la nula aplicación de nuevas herramientas o en algunos casos a la inadecuada aplicación de dichas herramientas, lo cual representara grandes costos y ningún resultado. Es por ello que te recomendamos que estés al día en cuanto a nuevas herramientas, infórmate y conoce lo que actualmente se utiliza en las empresas. A su vez conoce a través de que herramientas puedes aplicar de manera correcta tu estrategia, actualmente el mercado ofrece diversas herramientas a bajo costo para realizar la recolección de datos. Plataformas como Facebook Graph API, Portal de datos abiertos del Gobierno de USA y unión Europea, Quandl permiten la visualización de los datos dentro del sector en el que compites o inclusive tú puedes generar tus propios datos mediante servidores gratuitos como mailchimp o survey monkey.

Identifica que sirve y que no

Antes de aplicar cualquier herramienta debes conocer que es lo que buscas. Es decir para aplicar una herramienta de Big Data, debes tener definido que es lo que quieres saber de tus consumidores, si sus gustos, necesidades, edades, entre muchos otros factores, una vez delimitados estos requerimientos puedes generar una estrategia de Big Data que gire en torno a esos requerimientos.

Capacítate

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta una PyME, para la adopción de nuevas herramientas es la falta de interés de sus para conocer sobre las soluciones basadas en grandes cantidades de datos.
La PyMES necesitan deben mantenerse actualizadas y conocer los grandes beneficios que genera poseer datos sobre sus clientes y el primer paso para lograrlo es la capacitación para la correcta integración de la herramienta.

Recuerda, el objetivo es lograr que los datos y tus decisiones empaten en un mismo fin.

 

bigdata_2267x1146_white

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *