¿Un nuevo gigante para social media?
septiembre 8, 2016
Big data, el nuevo reto para las PyMES
diciembre 2, 2016
Show all

¿Qué es el retail marketing?

El retail marketing es un tipo de marketing que se realiza dentro de la tienda o negocio, este mismo no solo se trata de tener acomodado perfectamente los productos o estantes, tampoco el mantener la tienda limpia. Más bien consiste en crear estrategias ya sea a largo o corto plazo para generar la fidelización con nuestros clientes y lograr que los mismos se encuentren satisfechos.

El retail busca generar una experiencia agradable al momento que el cliente compra, haciéndolo sentir dentro de nuestro negocio. Esta manera de marketing mayoritariamente se realiza dentro de las pequeñas y medianas empresas, aunque se puede adaptar a cualquier negocio.

 retail-store-for-blog-670x294

¿Cómo se realiza?

El retail como mencionamos anteriormente busca generar toda una experiencia de compra y se logra a través de la creación de espacios escenográficos en las zonas de venta de nuestro negocio, logrando crear sensaciones que durante el proceso de compra detonando una grata experiencia al consumidor.

Los compradores deben ser parte del proceso de compra y exactamente eso es lo que busca el retail marketing, lograr que el dueño identifique cuáles son sus productos que atraen a los sentidos, acondicionar el a través de equipos de audio, iluminación fragancias, demostraciones etc, para lograr estimular los cinco sentidos del consumidor durante el proceso de compra.

Recuerda, no solo es ambientar tu tienda, el retail va más allá, busca ofrecer una experiencia de compra.

stretch-ceiling-retail-store

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *