YouTube, ¿El futuro rey de la música en stream en México?

¿Qué es el Ambient Marketing?
septiembre 3, 2016
¿Un nuevo gigante para social media?
septiembre 8, 2016
Show all

YouTube, ¿El futuro rey de la música en stream en México?

A unos días de haber sido lanzadas en México las aplicaciones YouTube Music y YouTube Red, se comienza a especular si tendrán un cálido recibimiento por el consumidor mexicano ante competidores sumamente difíciles.

youtubered-1200

YouTube busca ganar terreno en México, y a nivel mundial paulatinamente ante el gigante de la música en stream Spotify, según cifras de la agencia de análisis The CIU y publicadas por el portal “El financiero”, Spotify actualmente cuenta con una participación en el mercado de la música stream del 64.1 por ciento, mientras que Google Play Music, posee el 12.4 por ciento, dejando el 24 por ciento restante a plataformas como lo son Apple Music, Tidal, Claro Musica, entre otras.

Pero, ¿Por qué YouTube aposto por el mercado mexicano?

YouTube decidió que fuera México el primer país de habla no inglesa en recibir el servicio de sus aplicaciones pues, informes de The CIUT detalla que en México el consumo de contenidos musicales vía internet alcanza un 64.3 por ciento, el cual es equivalente a 41.6 millones de personas, además este mercado obtuvo un crecimiento anual del 78 por ciento, poniendo por ende a México en la vista de YouTube.
The CIUT detalla que en el mercado mexicano el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza un 64.3 por ciento de los internautas, equivalente a 41.6 millones de personas y si eso no fuera poco, apunta a un crecimiento anual de 78 por ciento.

n3bgvfmrjfzd9wlbeqlm

A pesar del posicionamiento de Spotify en nuestro país, YouTube buscará el modo de encantar al consumidor mexicano en los próximos meses, aunque definitivamente deberá hacerlo rápido si no quiere correr la suerte de muchos otros servicios de stream. No nos extrañaría que en los próximos meses podamos encontrar la posibilidad de ver videos en stream en Spotify, pues el gigante no se quedara de los brazos cruzados tras la llegada de un intento más de Google por quitarle participación en el mercado.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *