Apple Store, ¡Ya casi en México!
septiembre 2, 2016
YouTube, ¿El futuro rey de la música en stream en México?
septiembre 5, 2016
Show all

¿Qué es el Ambient Marketing?

Dentro de los últimos años ha surgido y tomado un auge impresionante una manera de impactar a los consumidores, estamos hablando del “Ambient Marketing”. El ambient marketing es un conjunto de estrategias y técnicas aplicadas y ejecutadas de maneras no convencionales, lo cual lo hace innovador, llamativo y eficaz.

49cac5332602aed1d02b15904c6069d4

Dicha herramienta busca utilizar los elementos de nuestro entorno para poder impactar al consumidor con nuestro mensaje, de una manera creativa, si bien el ambient marketing se realiza mayoritariamente en exteriores no se debe confundir con herramientas de publicidad externas existentes como los volantes, carteles, lonas, etc., pues el ambient marketing no se pone en el medio que nos rodea, si no que se integra a él, utilizando elementos cotidianos para impactar de manera positiva y llamar la atención de nuestro target o en algunos casos obligar al público objetivo a interactuar con él, convirtiendo a las personas en los emisores del mensaje.

statue-estatua-isable-II-espagna-madrid-zapping-mc-saatchi-eventos-ambient-marketing-carton-la-poste-groppo-carreos-1-600x312

Usualmente es utilizado por Pymes al representar una inversión moderada, pues su repercusión es mayoritariamente de boca a boca.  Su éxito radica en que los consumidores actuales se han vuelto más desconfiados en cuanto a los mensajes publicitarios convencionales, pues los consideran mentira o difíciles de entender y por el contrario el ambient marketing utiliza un lenguaje menos formal, incita a vivir la experiencia de lo que ofrece o representa, cumpliendo con el objetivo primordial, promocionar una marca.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *