YouTube, el arma de Google contra Facebook

Hello world!
octubre 31, 2014
social-correcto
Tres herramientas gratuitas para Social media
agosto 30, 2016
Show all

YouTube, el arma de Google contra Facebook

face-vs-youtube-correcto

En los últimos días, en internet ha corrido con suma intensidad la noticia de que YouTube buscara oficialmente ser una red social, pues debido a la alta cantidad de productores de contenidos que recurren a YouTube, este buscaría consolidarse finalmente como una red social, adoptando diversas características del que podría convertirse en su principal rival, Facebook.

El portal VentureBeat informo que los posibles cambios de YouTube podrán ser visibles entre los meses de septiembre y diciembre, es decir que antes de que concluya el año podremos disfrutar nuevas funciones de Youtube, donde su función ancla sería llamada “Backstage”, mediante la cual los usuarios podrían compartir contenido y no solo videos, como lo son fotografías, post, links, etc., ofreciendo una revolucionaria plataforma que trasciende de los likes y comentarios en Facebook. Según VentureBeat solo algunos usuarios, los cuales serán designados por el mismo YouTube podrán disfrutar de las nuevas funcionalidades en la primera fase del proyecto.YouTube-Backstage

Esta sería una apuesta sumamente interesante por parte del gigante de contenidos en video en internet, no resta más que esperar su eventual lanzamiento y valorar la aceptación que recibiría dicho cambio. Esta podría ser una verdadera amenaza para Facebook pues Youtube a diferencia de Google+ entre otras redes sociales de Google que fracasaron, posee el mayor contenido audiovisual de la actualidad, un
extenso número de usuarios, es sumamente rentable publicitariamente hablando, tiene un gran impacto y sobre todo está ya muy bien posicionada.

¿Podrá YouTube con su función “Backstage” ser el relevo generacional de Facebook?
Sin duda por las características que poseería la red social y por el innumerable contenido en su poder se podría perfilar como la sucesora generacional de Facebook por sus funciones y características innovadoras.

watch_me

Fuente: VentureBeat

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *